Federación Colombiana de Municipios rechaza atentado contra alcalde de Restrepo – Valle del Cauca

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá, 11 de septimebre de 2024. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país expresa su más profundo rechazo y condena ante el cobarde atentado perpetrado contra el alcalde de Restrepo, Valle del Cauca, Dr. Luis Ortega Meneses. Este acto violento representa un ataque no solo contra la vida e integridad de una autoridad democrática, sino también contra la estabilidad y seguridad de la comunidad.

En estos momentos difíciles, extendemos nuestra solidaridad al alcalde, a su familia y a todo el equipo de trabajo de la administración municipal, especialmente con Marlon Cruz, asesor del alcalde quien resultó herido en el atentado. Asimismo, felicitamos a las autoridades por la pronta captura de los sospechosos.

“El uso de la violencia como medio para intimidar o coaccionar a nuestros líderes no puede ser tolerado en un estado de derecho. Es fundamental que todos los sectores de la sociedad y las instituciones se unan para rechazar cualquier forma de violencia que ponga en peligro la convivencia pacífica y la gobernabilidad local” aseguró Victor Julián Sánchez “Perico” alcalde de Soacha – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios.

Por su parte Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios, afirmó que “este año se han presentado más de 10 atentados en contra de la vida de los mandatarios locales y de la infraestructura administrativa en los municipios; ser servidor público no puede convertirse en un amenaza para la vida, le solicitamos al gobierno nacional implementar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de los mandatarios locales”.

La Federación Colombiana de Municipios reitera su compromiso con la defensa de los principios democráticos, el respeto por las instituciones públicas y la protección de todos los servidores que dedican su vida al servicio de la comunidad y hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga firme en la construcción de una sociedad más justa y segura, donde el diálogo prevalezca sobre la violencia.