Federación Colombiana de Municipios rechaza secuestro del hijo del Alcalde de Rosas – Cauca José Roberto Campo

Captura

Bogotá, 14 de julio de 2023. La Federación Colombiana de Municipios rechaza profundamente el secuestro de Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo del alcalde de Rosas – Cauca, José Roberto Campo.

“En la mañana de hoy, Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo del alcalde de Rosas – Cauca, José Roberto Campo, se encontraba en una vereda del municipio realizando una actividad comercial cuando hombres armados lo abordaron y secuestraron llevándolo vía El Tambo según nos confirmó el Alcalde José Roberto” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Le pedimos al gobierno nacional en cabeza del Presidente Petro y a las fuerzas armadas del país desplegar todo lo necesario para encontrar con vida al hijo del señor alcalde así como brindar la protección necesaria a los funcionarios municipales para que hechos como este no vuelvan a ocurrir y no tengamos que recordar épocas lamentables donde los funcionarios locales y sus familias eran objetivos militares de los grupos al margen de la Ley” añadió Toro Giraldo

No ha pasado una semana desde el secuestro y posterior liberación de la madre del señor Alcalde de Villanueva – Casanare, gracias a la pronta acción del Gaula del Ejército y Policía, para que en otra región del país altamente afectada por la violencia que azota el país la familia de un mandatario local esté viviendo esta dramática situación.

Los mandatarios locales, sus familias, los funcionarios públicos, los candidatos a las próximas elecciones regionales y las instalaciones gubernamentales han sido víctimas de la violencia en los últimos días; desde la Federación Colombiana de Municipios reiteramos nuestro llamado al gobierno y las fuerzas armadas del país de proteger la democracia local y a sus representantes.

En la Federación Colombiana de Municipios nos solidarizamos con el Alcalde José Roberto Campo y su familia por la lamentable situación que viven en este momento así como repudiamos este hecho y exigimos garantías para el ejercicio de la función pública en el país.

Los mandatarios locales, sus funcionarios y sus familias no deben ser objetivos de los grupos al margen de la ley y deben ser protegidos por el Estado.